Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

Apoyo unánime a la atención a los parados que residan fuera de España

  • La iniciativa ha sido presentada por el PSN, cuyo portavoz ha comentado que esperan que el "Ministerio reconsidere esta cuestión"

0
Actualizada 20/01/2014 a las 16:43
  • EFE. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional por la que acuerda que el Servicio Navarro de Salud atenderá a las personas en situación de desempleo que permanezcan más de tres meses fuera de España y que hayan agotado la prestación.

La iniciativa ha sido presentada por el PSN, cuyo portavoz parlamentario, Juan José Lizarbe, ha comentado que esperan que el "Ministerio reconsidere esta cuestión".

El texto plantea "no abandonar a estas personas que, además de hacer frente a la dolorosa situación de tener que marcharse de su país para buscar empleo, ven ahora peligrar su derecho a la atención sanitaria, por lo tanto, el Servicio Navarro de Salud atenderá a las personas en situación de desempleo que permanezcan más de tres meses fuera de España y que hayan agotado la prestación".

El portavoz del PPN, Enrique Martín, ha justificado su voto a favor argumentando que "lo que se está debatiendo es una enmienda que se incorporó a la ley de Presupuestos Generales que establece que el acceso a la cobertura sanitaria a cargo del Sistema Nacional de Salud para parados de larga duración que han perdido dichas prestaciones queda garantizado mientras residen en España".

"La declaración institucional dice que si un parado está más de tres meses fuera y regresa hay que atenderlo", ha señalado Martín, quien ha precisado que la enmienda lo que pretende es "evitar abusos por parte de personas extranjeras que en un momento determinado pueden estar en paro y agotar prestaciones de desempleo, vuelvan a sus países y tengan garantizada la asistencia sanitaria indefinida por el sistema público español".

Martín ha concluido que "todos los españoles y residentes legales, independientemente de si están en el paro o no o si han perdido las prestaciones, tienen derecho a la asistencia sanitaria".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra