Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Piden 23 años para una banda que robaba en empresas de Álava

  • Entre los integrantes del supuesto grupo de delincuentes, figura un navarro, que será juzgado junto a dos hombres y una mujer en Vitoria

0
Actualizada 19/01/2014 a las 12:39
  • EFE. VITORIA
La Fiscalía de Álava ha pedido 23 años de cárcel para cada uno de los tres integrantes de una banda acusada de robar en 2009 en una bodega de Laguardia, donde golpearon y amordazaron a un vigilante de seguridad, así como en diversas empresas de Oyón y Lanciego.

La banda de ladrones estaba formada por tres hombres -un navarro, un búlgaro y un serbio-, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público.

Los robos por los que serán juzgados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Álava se produjeron entre los meses de agosto y noviembre de 2009, y en ellos los acusados lograron un botín total de 96.320 euros.

El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del 12 de agosto de 2009 en la bodega "Viña Real" de Laguardia.

Los presuntos atracadores redujeron por la fuerza a un vigilante de seguridad, al que desencajaron la mandíbula y amordazaron, además de amenazarle de muerte.

Los asaltantes forzaron con una rotaflex varias cajas fuertes y se apoderaron de 1.500 euros. Al huir, dejaron atado al vigilante que consiguió soltarse de sus ataduras a los pocos minutos.

Como consecuencia de estos hechos, el guarda de seguridad sufrió además de la luxación de la mandíbula, crisis de angustia y precisó de tratamiento psicoterapéutico por problemas para dormir.

El escrito de la Fiscalía también indica que los presuntos ladrones asaltaron en la madrugada del 14 de agosto de 2009 una empresa de congelados en Oyón donde se apoderaron de 94.000 euros.

En la madrugada del 3 de noviembre de 2009 cometieron asimismo dos robos en sendas empresas localizadas en el polígono industrial "El Carrascal" en Lanciego, donde sustrajeron 225 euros y cinco décimos de la Lotería Nacional de Navidad.

La Fiscalía también les acusa de un robo cometido ese mismo 3 de noviembre a mediodía en otra empresa del mismo polígono, donde se apoderaron de 595 euros.

El Ministerio Público imputa asimismo a una mujer, natural de Logroño, como colaboradora de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas ya que supuestamente trasladó en coche a los otros acusados para la comisión de al menos un robo. Para ella pide 4 años de cárcel.

La Fiscalía considera a los tres acusados autores de un delito de robo con violencia e intimidación, otro de detención ilegal, lesiones, robo con fuerza en las cosas y un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Además solicita que indemnicen al vigilante con 2.530 euros y que en concepto de responsabilidad civil abonen las cantidades sustraídas en las diferentes empresas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra