Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

Nuevo Baztan convoca el III Premio Juan de Goyeneche

  • La Asociación de Patrimonio Histórico de la localidad premiará los trabajos de investigación con 2.000 euros

0
Actualizada 19/01/2014 a las 14:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Asociación de Patrimonio Histórico de Nuevo Baztan ha convocado el 'III Premio Juan de Goyeneche a la Investigación Histórica', dotado con 2.000 euros.

Los trabajos, que deberán ser inéditos, con una extensión de entre 50 y 75 páginas, se podrán presentar hasta el 30 de septiembre de 2014 en la sede de la asociación. Todas las bases que rigen el concurso están recogidas en su portal web.

El fallo del jurado, han explicado los organizadores del premio en un comunicado, está previsto para el mes de octubre y el trabajo ganador será publicado en el sitio web de la asociación (nuevobaztan.org).

El objetivo de este premio, según ha señalado Antonio Calvo-Manzano, responsable de la organización de los galardones, es "promocionar el estudio en temas relacionados con el conocimiento de la figura, vida y obra de Juan de Goyeneche".

Calvo-Manzano ha destacado que este humanista, nacido en Navarra y que dejó un "extraordinario" legado arquitectónico en Madrid, es "una figura imprescindible en el desarrollo y la transformación económica de España en el siglo XVIII" porque "sin Goyeneche, España nunca habría conseguido dar el salto desde un mundo atrasado, oscuro y rural hacia un escenario de modernidad".

En la primera edición de los premios, la ganadora fue Virginia Rodríguez, con el proyecto 'Juan de Goyeneche: linaje y palacio'. En la segunda, el galardón recayó en María García Ramírez, con el trabajo 'Don Juan de Goyeneche: humanista y empresario'. La organización espera que en esta nueva edición se supere el volumen de trabajos de las ediciones anteriores.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra