Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DIARIO DEL EMPLEO

La crisis pasa de puntillas por la automoción en Navarra

Imagen de archivo de la planta de Volkswagen Navarra, en Landaben.

Imagen de archivo de la planta de Volkswagen Navarra, en Landaben.

josé antonio goñi
4
19/01/2014 a las 06:01
  • marialuz vicondoa. PAMPLONA
L a crisis económica ha pasado rozando el sector de automoción en Navarra. En estos últimos años la fabricación de coches y sus componentes no ha destruido empleo, al contrario, ha registrado aumento de empleo. Pilotado por el comportamiento de Volkswagen Navarra, la industria auxiliar suministradora del sector también se ha mantenido a pesar de los malos aires de la industria en general. "La crisis apenas ha afectado al sector que ha registrado un crecimiento moderado en los últimos cuatro años". Así se resume en el informe sobre elaborado para la federación MCA (Metal, Construcción y Afines) de UGT por su gabinete de estudios.

Además de haber crecido el empleo, varias empresas del sector tienen planes de inversión para los próximos años y alguna de ellas, como Nucap, están en proceso de contratación. El secretario general de la federación MCA, Lorenzo Ríos, destaca dentro de este grupo a TRW y Faurecia, "que tienen compromisos de inversión y de mantenimiento de empleo", A ello se une, Gestamp, "que apuesta por la inversión en tecnología y está generando empleo", y KWD, " que está apostando por diversificar sus clientes" para reducir su dependencia de VW. Hay que añadir la planta de Noáin Unicarriers Manufacturing (antigua Nissan Forklift) que cuenta también con proyectos de inversión para un futuro inmediato.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra