Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UGT

Goyen acata que el congreso para relevarle del cargo sea en abril

1
Actualizada 17/01/2014 a las 20:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, ha asegurado que "acata" que seis de las siete federaciones del sindicato hayan promovido que se celebre en el mes de abril un Congreso Extraordinario para relevar a la actual dirección y ha defendido que los trabajadores navarros "necesitan una UGT fuerte".

Así lo ha señalado Goyen en la clausura del décimo congreso que la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT de Navarra ha celebrado este viernes en Berriozar y en el que Lorenzo Ríos ha sido reelegido secretario general de la organización.

Goyen, tras felicitar a la nueva comisión ejecutiva regional de la federación, ha destacado que el congreso de la MCA-UGT "ha servido para llenar las pilas, para llenarnos de ugetismo, para llenar y lanzar a los trabajadores de Navarra alternativas que este sindicato tiene y, por tanto, para aunar y unificar criterios y para salir más fortalecidos si cabe".

"Para esto es para lo que sirven los congresos de UGT, esto no se trataba de una pelea de gallos de un mismo corral, no había una pelea entre Lorenzo Ríos y Juan Goyen, ni entre ningún miembro, este es un congreso para lo que sirve en esta organización, para unificar criterios y salir con más ánimo que nunca a defender los intereses de los trabajadores, punto y final", ha declarado.

En este punto, Goyen ha señalado que no va a negar la situación que se ha producido durante estos meses, que ha derivado en el impulso de un congreso extraordinario por parte de seis de las siete federaciones de UGT para relevar a la actual dirección del sindicato en Navarra.

Ha destacado que durante estos últimos meses ha habido "un debate interno en el cual no ha habido más que un problema al final, la diferencia de plazos, que yo por supuesto como secretario general la veo de una forma diferente a como lo ve el conjunto de la organización, no Lorenzo Ríos, el conjunto de la organización".

Por tanto, ha expuesto, "yo que soy el último militante de esta organización lo he acatado", aunque, según ha dicho, siga sin "compartirlo". Goyen pretendía dejar la Secretaría General en el mes de junio, mientras que las federaciones que impulsan su relevo pretenden que el congreso extraordinario se celebre en abril.

En su opinión, esa diferencia de plazos es "imprescindible, necesario e indispensable para cerrar temas importantísimos para el funcionamiento del sindicato", si bien ha remarcado que "acata" lo decidido por las federaciones.

"Con Lorenzo Ríos y con todos los secretarios generales de esta organización no tengo mas que palabras de apoyo y de agradecimiento por el trabajo que durante estos siete años, que ha caído la mundial, hemos llevado en conjunto", ha destacado Goyen, quien se ha mostrado "orgulloso" del trabajo que ha realizado junto a ellos.

Para el dirigente sindical, "ahora lo que queda es salir de aquí y decirles a los trabajadores que estamos dispuestos a defenderlos con más ahínco que nunca de todos los ataques que están sufriendo" y ha defendido que los trabajadores navarros "necesitan una UGT fuerte".

Por otro lado, Juan Goyen se ha mostrado muy crítico con "la brutal ofensiva mediática" que, en su opinión, "está sufriendo UGT" y ha destacado que al ser una organización "con casi 1 millón de afiliados, tenemos más posibilidades que otras de tener 'manguis'". "Pero se está haciendo todo lo posible para encontrarlos. Y cuando se les encuentre se les pondrá la correspondiente medida", ha asegurado.
Selección DN+


  • Pepito Grillo
    (18/01/14 13:19)
    #1

    Goyen es, sin ninguna duda, el peor secretario general que ha tenido la UGT de Navarra; el único que no ha sido un verdadero secretario general. No tiene ni el carácter, ni la capacidad ni el empuje necesarios para ello. No sabemos quién le sustituirá, pero la UGT no se merece tener ni un minuto más a un apoltronado en el sillón como Goyen. Solo cabe desear que el proceso para elegir al siguiente secretario general sea limpio, no esté manipulado y la organización elija un líder auténtico. Estaremos atentos. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra