Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

El PPN presenta 23 enmiendas a la Ley de Policías de Navarra

  • Entre ellas, proponen mantener los auxiliares de policía y eliminar el intercambio de las pruebas físicas por horas trabajadas

0
Actualizada 17/01/2014 a las 13:57
  • EFE. PAMPLONA
El PPN ha presentado 23 enmiendas a la proposición de modificación de la Ley de Policías de Navarra, entre las que se incluye el mantenimiento de los auxiliares de policía y la eliminación del intercambio de las pruebas físicas por horas trabajadas.

El coordinador general del partido, Eloy Villanueva, ha presentado en rueda de prensa las enmiendas a la Proposición de Ley de modificación de la Ley Foral 8/2007 de Policías de Navarra, que ha elaborado el PSN y que, a su juicio, empeora "sustancialmente la ley anterior".

Una de las enmiendas del PPN plantea la restitución del auxiliar de policía, figura que con la modificación del PSN desaparecería pero que para los populares "es fundamental en los municipios".

Villanueva ha señalado que este apartado tiene "visos de inconstitucionalidad" por la invasión de competencias de los municipios, y que su partido está "alarmado" por la situación en que quedaban los auxiliares.

Con las enmiendas, el PPN quiere evitar también que la superación de las pruebas físicas por los agentes puedan cobrarse como 126 horas trabajadas y que "con carácter obligatorio" esas horas sean trabajadas por todos los policías forales.

Villanueva ha estimado un beneficio de 126.000 horas al año que ganaría la administración y que representarían una equivalencia a aumentar la plantilla en 80 personas, además de reducir las horas extraordinarias.

Otras cuestiones que plantea hacen referencia a la exigencia de una titulación educativa mínima y no tener en cuenta de manera exclusiva la antigüedad del agente en el acceso para los puestos de inspector, comisario y comisario principal.

En cuanto al nuevo sistema de retribuciones en la Policía Foral, Villanueva ha explicado que no se oponen al nuevo reparto, siempre que no se empeore la condición "de unos agentes para favorecer a otros" y que se acredite el "coste cero" del nuevo sistema.

Villanueva ha concluido que en un mes o dos el trámite de la modificación de la Ley de Policías en Navarra estará terminado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra