Meteorología
La inestabilidad se prolonga toda la semana y aumenta el riesgo de nieve
Para este miércoles se prevé que continúen las lluvias en la mitad norte y que suban ligeramente las temperaturas Meteorología advierte de que podrán producirse nevadas el jueves a 1.200 metros y el viernes, a 1.100 metros

- DN.ES. Pamplona
El riesgo de lluvia, los vientos y los cielos cubiertos se mantendrán durante los próximos días, mientras aumenta el riesgo de que se produzcan nevadas, cada vez en cotas más bajas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la cota vaya bajando desde este jueves y de cara al fin de semana.
En concreto, para este miércoles se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en la mitad norte de la provincia, que se darán de forma dispersa en las demás zonas.
En cuanto a las temperaturas, subirán ligeramente y oscilarán entre 2 y 7 grados en Pamplona , entre 2 y 13ºC en Tudela, y entre y y 10ºC en Baztan y Roncal.
Para el jueves, los cielos seguirán cubiertos, con lluvias débiles que caerán con más fuerza en los Pirineos y que remitirán por la tarde. Un descenso suave de las temperaturas facilitará que la cota de nieve baje a 1.200 metros y que se produzcan también heladas en zonas de montaña.
El viento cobrará mayor protagonismo, con rachas de intensidad fuerte que soplarán principalmente en la vertiente cantábrica y en cotas altas.
Para el viernes, la nieve se acercará más al aproximarse la cota a los 1.000 metros. El mercurio seguirá descendiendo en una jornada menos nubosa en la que se esperan lluvias débiles.
ETIQUETAS