Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Se elevan a 64 los hospitalizados por gripe en Navarra

Se elevan a 64 los hospitalizados por gripe en Navarra
Se elevan a 64 los hospitalizados por gripe en Navarra
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 14/01/2014 a las 06:01
La actividad gripal en Navarra ha experimentado un pico de incidencia importante durante la última semana. Un total de 64 personas, entre niños y adultos, han tenido que ser hospitalizadas por esta enfermedad desde el inicio de la temporada, a mediados de octubre, hasta el pasado fin de semana, según los datos facilitados por el departamento de Salud.

Una cifra que se ha multiplicado en los últimos días, cuando el total de personas que habían tenido que ser ingresadas en centros sanitarios de la Comunidad a causa de este virus era de 25.

En cuanto al agente causante, según los resultados más reciente de laboratorio, se está detectando gripe A en muchos de los casos, con diferentes subtipos.

La virulencia con la que la gripe está afectando este invierno a Navarra ha saturado los hospitales públicos y ha obligado a habilitar camas extras para descongestionar las plantas más saturadas. Hasta el momento, según confirmó Salud, no se han desprogramado intervenciones quirúrgicas por no tener camas disponibles. 

Desde el mismo departamento insisten en la importancia de la medidas de prevención para evitar el contagio de la gripe. Así, recomiendan evitar el contacto con personas que tengan síntomas respiratorios y mantener las medidas de higiene básicas (cubrirse al estornudar, lavado de manos frecuente, etc.). 


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE