Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Las 42 localidades más próximas a Itoiz beben ya del Canal de Navarra

Vista general de la localidad de Urroz-Villa tomada desde el monte Argonga, donde están los nuevos depósitos y potabilizadora de la 'Solución Mendinueta'.
Vista general de la localidad de Urroz-Villa tomada desde el monte Argonga, donde están los nuevos depósitos y potabilizadora de la 'Solución Mendinueta'.
ASER VIDONDO/ARCHIVO
  • ASER VIDONDO. PAMPLONA
Actualizada 14/01/2014 a las 06:01
El Canal de Navarra, que se empezó a construir en 2001, permitía regar campos de Valdizarbe o beber en la comarca de Pamplona agua de Itoiz ya en 2006. Un agua con la que hoy se riegan 22.000 hectáreas de cultivo hasta Pitillas, a más de 100 km de distancia del embalse. Sin embargo, muchos pueblos próximos al embalse de Itoiz seguían sufriendo problemas de escasez de agua en verano, restricciones que obligaban a los vecinos a sufrir cortes en el suministro y a los ayuntamientos a costear camiones cisterna para rellenar sus depósitos. Ahora, tras recibir un impulso definitivo un doble proyecto de abastecimiento en alta, la gran totalidad de las poblaciones más cercanas a Itoiz, aguas abajo, pueden beber del Canal.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE