Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

La incidencia de la gripe en Navarra se duplica en la última semana

  • En los últimos 7 días se han multiplicado los casos de esta enfermedad: 29 personas han sido hospitalizadas, que elevan la cifra total de esta temporada a 78
  • Junto a los casos de gripe, siguen aumentando los casos de neumonía, sobre todo entre la población adulta

0
Actualizada 14/01/2014 a las 13:47
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
La gripe sigue atacando con virulencia a la población residente en Navarra y se espera que alcance su pico de intensidad las dos próximas semanas. En lo que va de temporada, desde mediados de octubre hasta el pasado domingo, 78 personas han sido hospitalizadas a causa de esta enfermedad, 29 de ellas en los últimos diete días.

Los síndromes gripales se elevan ya a 376 casos por cada 100.000 habitantes (se considera epidemia cuando se superan los 50), una cifra que duplica a la de la última semana. En el 63% de los diagnósticos se trata de un virus de gripe A (H3N2) y en un 37%, también de tipo A pero con la variante H1N1.

La incidencia de la gripe se está produciendo en mayor medida entre la población adulta, si bien desde el departamento de Salud advierten de que podría registrarse un pico entre los escolares por el efecto de la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad.

También la incidencia de la neumonía sigue siendo muy alta, lo que ha provocado un aumento de los casos atendidos tanto en hospitales como en consultas de atención primaria. Sin embargo, se ha detectado un descenso de los afectados por el virus respiratorio sincitial, que había afectado sobre todo a lactantes y niños pequeños en las últimas semanas.







Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra