Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

El día comienza con nevadas en zonas del este y noreste de Navarra

  • Aunque las previsiones señalaban nieve en torno a los 1.000 m., en el Pirineo se han registrados nevadas en cotas que rondan los 600 m.
  • Según el meteorólogo Pérez de Eulate, la previsión es que la cota de nieve vaya subiendo conforme avanza el día hasta los 1.600 metros

  • Dn.ES. Pamplona
Actualizada 14/01/2014 a las 07:48
La niebla que ayer protagonizó gran parte del día ha dado paso este martes a la lluvia. Lluvia que en algunos puntos del este y noreste de Navarra se ha convertido a primeras horas en nieve.

Aunque las previsiones oficiales apuntaban a una cota de nieve que por la mañana estaría en torno a los 1.000 metros, en algunos puntos del Pirineo, prepirineo y algunas zonas del este se han registrados nevadas a primera hora en cotas que rondan los 600 metros, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Concretamente, localidades como Roncal o Ezcaroz, situadas a poco más de 700 metros, han amanecido cubiertas por una ligera capa de nieve. También en Burgui, que sobrepasa ligeramente los 600 metros, se ha registrado una pequeña nevada que ha llegado a cuajar de manera testimonial.

Según Pérez de Eulate, la previsión para este martes es que durante la mañana pueda seguir nevando en zonas del este y noreste de Navarra situadas en cotas entre los 500 y 700 metros. Con el paso del día, según el meteorólogo, la cota irá subiendo hasta quedar en torno a los 1.600 metros al final de la jornada.

Y mientras en el este de Navarra se producían pequeñas nevadas, ha sido en Doneztebe-Santesteban donde se ha registrado la temperatura más alta de la Comunidad. Esta zona del norte de Navarra ha registrado 9,8 grados a las dos de la madrugada.

En el polo opuesto del termómetro, en Arangoiti la temperatura ha descendido hasta los -1,5 grados a las 5:20 horas. En Pamplona, la mínima de la noche se ha registrado pasadas las seis y media de la mañana con 4 grados. Un poco más tarde, a las 7:10 horas, Tudela anotaba también su mínima en 2,4 grados. Algo más templada ha sido la noche en Estella, donde los termómetros no marcaron valores inferiores a los 6,8 grados.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE