Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Meteorología

El día comienza con nevadas en zonas del este y noreste de Navarra

  • Aunque las previsiones señalaban nieve en torno a los 1.000 m., en el Pirineo se han registrados nevadas en cotas que rondan los 600 m.
  • Según el meteorólogo Pérez de Eulate, la previsión es que la cota de nieve vaya subiendo conforme avanza el día hasta los 1.600 metros

0
Actualizada 14/01/2014 a las 07:48
Etiquetas
  • Dn.ES. Pamplona
La niebla que ayer protagonizó gran parte del día ha dado paso este martes a la lluvia. Lluvia que en algunos puntos del este y noreste de Navarra se ha convertido a primeras horas en nieve.

Aunque las previsiones oficiales apuntaban a una cota de nieve que por la mañana estaría en torno a los 1.000 metros, en algunos puntos del Pirineo, prepirineo y algunas zonas del este se han registrados nevadas a primera hora en cotas que rondan los 600 metros, según informa el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

Concretamente, localidades como Roncal o Ezcaroz, situadas a poco más de 700 metros, han amanecido cubiertas por una ligera capa de nieve. También en Burgui, que sobrepasa ligeramente los 600 metros, se ha registrado una pequeña nevada que ha llegado a cuajar de manera testimonial.

Según Pérez de Eulate, la previsión para este martes es que durante la mañana pueda seguir nevando en zonas del este y noreste de Navarra situadas en cotas entre los 500 y 700 metros. Con el paso del día, según el meteorólogo, la cota irá subiendo hasta quedar en torno a los 1.600 metros al final de la jornada.

Y mientras en el este de Navarra se producían pequeñas nevadas, ha sido en Doneztebe-Santesteban donde se ha registrado la temperatura más alta de la Comunidad. Esta zona del norte de Navarra ha registrado 9,8 grados a las dos de la madrugada.

En el polo opuesto del termómetro, en Arangoiti la temperatura ha descendido hasta los -1,5 grados a las 5:20 horas. En Pamplona, la mínima de la noche se ha registrado pasadas las seis y media de la mañana con 4 grados. Un poco más tarde, a las 7:10 horas, Tudela anotaba también su mínima en 2,4 grados. Algo más templada ha sido la noche en Estella, donde los termómetros no marcaron valores inferiores a los 6,8 grados.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra