Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara estudia pedir un informe sobre las licencias de radio anuladas

  • Además, la Mesa y Junta de portavoces tratará sobre la transmisión de al menos el 51% de las acciones del CNAI a sus trabajadores

  • EFE. Pamplona
Actualizada 13/01/2014 a las 06:01
La Mesa y la Junta del Parlamento foral estudiarán en su sesión de este lunes la solicitud de Geroa Bai para pedir a Comptos un informe sobre el coste económico que ha supuesto para las arcas forales los recursos judiciales interpuestos en relación con la anulación de la concesión de las licencias de radiodifusión a Net 21 y Radio Universidad.

Se trata de uno de los asuntos del orden del día de los órganos de la Cámara, que además tratarán sobre la autorización para la transmisión de, al menos, el 51% de las acciones de la sociedad "Centro Navarro de Autoaprendizaje de Idiomas" a los trabajadores de la misma.

Hay varias iniciativas sobre el centro de menores de Ilundáin, como una petición de comparecencia para que el Consejero de Políticas Sociales informe sobre la situación en la que se encuentra tras renunciar la sociedad adjudicataria a la gestión de las instalaciones, y una moción que insta al Gobierno de Navarra a asumir la gestión.

Otras mociones piden el apoyo a los propietarios y residentes de la urbanización Lasaitasuna afectados por los deslizamientos de Yesa, donde también se ha pedido que realicen los parlamentarios una visita; o instan al Gobierno de Navarra a poner fin al deterioro de los Servicios Públicos que se produce en Navarra.

También se ha pedido la comparecencia del Consejero de Políticas Sociales para informar sobre la disminución del gasto autorizado en la convocatoria de ayudas económicas por excedencia para el cuidado de hijos; para explicar la situación del centro Guelbenzu; para informar sobre la nueva Ley de Igualdad y sobre la nueva Ley de Violencia de Género.

También se ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Economía para explicar el acuerdo de prórroga del IV Plan de Empleo durante el año 2014, y la de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo para informar de las acciones en materia de políticas activas de empleo que prevé desarrollar el SNE en 2014.

Por otro lado, los órganos de la Cámara debatirán sobre las normas de ejecución que regirán la prórroga de los Presupuestos Generales de Navarra de 2012, para el ejercicio de 2014.

También se verá la solicitud de dos informes jurídicos, uno sobre la posible inconstitucionalidad o invasión de competencias de Navarra de la Ley de la Administración Local, y otra sobre si la negativa a trasladar un documento en poder del Gobierno foral a un parlamentario no supone una transgresión de los principios reglamentarios, legales y constitucionales del derecho a la información y la responsabilidad de la labor de control al Gobierno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE