Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas navarras

Goicoechea desea que "se llegue a un entendimiento" en los casos de Koxka y Goshua

  • La consejera de Economía desea que las partes cedan para que estos conflictos laborales "se solucionen lo antes posible"

  • EP.PRESS. pamplona
Actualizada 13/01/2014 a las 13:07
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, ha deseado que "se llegue a entendimiento" en los casos de las empresas Koxka y Goshua para que "el empleo no sufra más".

La consejera navarra de Economía y Empleo, preguntada por los periodistas sobre este tema al término de una rueda de prensa, ha sostenido que "lo que hay que hacer" en estos casos es "llegar a entendimiento en los convenios".

En este sentido, Goicoechea ha querido hacer un llamamiento a que "todos cedamos un poco para que estas situaciones se solucionen lo antes posible y que no nos encontremos en situaciones de riesgo en empresas, además, que son importantes en cuanto al empleo que generan".

"En lo que nos toca por parte del Gobierno cuando hay problemas intentamos mediar, siempre en colaboración con los agentes sociales representativos de esta comunidad, con lo que estamos habitualmente en contacto", ha destacado la consejera, para incidir en que espera que tanto en Koxka como en Goshua "se llegue a un entendimiento para que el empleo no sufra más".

En cuanto al caso concreto de Koxka, y preguntada por si ha mantenido algún contacto directo con la dirección de la empresa para ver si es creíble la amenaza de cierre planteada por la compañía, Goicoechea ha explicado que, por el momento, no ha mantenido "directamente" ninguna relación con ellos porque, según ha dicho, "todavía no es el momento".

En todo caso, ha remarcado que desde el Gobierno foral "previamente" se ha tenido "relación con Koxka, no por la situación laboral, sino por la situación de la empresa, como tenemos con muchas otras compañías" y ha asegurado que desde la dirección de Trabajo "están pendientes de cómo van evolucionando todas las relaciones".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE