Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
política

El PSN participa en el Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso'

  • En el encuentro participaron los ediles del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona Jorge Mori y Pilar Ferrero
  • Durante el foro se habló de los derechos y libertades, y del recorte de los derechos y las libertades

Un momento del Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso' celebrado en Soria

Un momento del Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso' celebrado en Soria

cedida
1
Actualizada 12/01/2014 a las 18:27
  • EUROPA PRESS. pamplona
Los concejales del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona Jorge Mori y Pilar Ferrero participaron este pasado sábado en el Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso' celebrado en Soria. Este encuentro ha contado también con la presencia del secretario de Ciudades y Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, participó en la mesa redonda sobre derechos y libertades, y expuso la situación en la que van a quedar muchos ciudadanos en cuanto al acceso a servicios, señalando que "los socialistas nos movilizamos para instalar y defender derechos, y tanto el PP como UPN sólo lo hacen para impedir su desarrollo o intentar que desaparezcan".

Por su parte, Gaspar Zarrías insistió en que la reforma local es un "mecanismo tortuoso y chapucero" con la que el PP "dejará empantanados a los ayuntamientos" y ha reiterado que será recurrida ante el Tribunal Constitucional.

Además de representantes de Pamplona, también acudieron concejales socialistas de los ayuntamientos de Zaragoza, Teruel, Huesca, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Logroño, Santander y Soria.

En el transcurso del Foro Socialista 'Red de Ciudades de Progreso' también se abordaron otras cuestiones como "el recorte de derechos y libertades por parte del Gobierno del Partido Popular, con el impulso de leyes como la del aborto, la de seguridad privada o la reforma del Código Penal".

El Foro de Cooperación Municipal inició sus trabajos en el año 1999 con una composición de siete ciudades entre las que Soria figuraba como fundadora y que buscaba trabajar para "construir localidades abiertas, tolerantes y solidarias".
Selección DN+


  • marcos
    (13/01/14 10:17)
    #1

    En dicho foro le pueden preguntar al PSN si lo siguiente es progreso: http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/01/12/batasuna_fija_plan_quot_desgastar_quot_upn_quot_desenmascarar_quot_psn_143331_2061.html Hasta el momento el PSN no ha desmentido esta noticia, que informa que tienen contactos con Batasuna, y ya saben ustedes, el que calla otorga.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra