Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

Crece la picaresca de comprar coches viejos para beneficiarse del PIVE

  • Aumentan las compras de vehículos de más de 10 años en desguaces por 200-300 euros para lograr el descuento de 2.000

  • Carlos Lipúzcoa. Pamplona
Actualizada 12/01/2014 a las 06:01
Las estadísticas oficiales reflejan que cada vez se venden más coches usados, especialmente aquellos con más de 10 años. Según advierten los expertos en seguridad vial, estos vehículos están muy lejos de los niveles de seguridad de un turismo moderno, al tiempo que, por la fatiga en algunos de sus componentes sumada a un incorrecto mantenimiento, podrían resultar peligrosos.

Este fenómeno, espoleado desde que comenzó la crisis económica, podría tener consecuencias directas sobre un aumento futuro de la siniestralidad y un incremento en el número de heridos graves. Los datos de la DGT señalan que la mitad de los coches de segunda mano que se vendieron en España el año pasado tenía más de 10 años, proporción que no ha dejado de crecer en los últimos años. Si en 2012 el porcentaje se situaba en el 47%, el año pasado llegó hasta el 49%.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE