Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

rueda de prensa

Jiménez, "favorable" a la legalización de la marihuana y el hachís

  • El líder del PSN ha precisado que "tendrían que ser productos estancados" y "el consumo tendría que estar sujeto a algún tipo de restricción"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, durante su intervención en la sesión ordinaria del Comité Regional del PSN celebrada este sábado en Pamplona.
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez
efe
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/01/2014 a las 15:25
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se ha mostrado "favorable" a la "legalización de la marihuana y del hachís dentro de un orden" y ha precisado que "no se trata de que haya barra libre".

En respuesta a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el líder socialista ha señalado que "a la vista de lo que ocurre en otros sitios y en democracias muy consolidadas, éste es un debate interesante".

Si bien se ha mostrado favorable a la legalización de la marihuana y del hachís, Jiménez ha precisado que "tendrían que ser productos estancados" y "el consumo tendría que estar sujeto a algún tipo de restricción". "Creo que debiera haber campañas de explicación de lo que supone este tipo de sustancias estupefacientes, igual que hay con el tabaco o con el propio alcohol", ha dicho.

Ha abogado por hacer "normal" lo que "es bastante normal". "En la calle estamos todos. No seamos fariseos que todos vemos lo que estamos viendo", ha expuesto, para opinar que "es mejor abordarlo con un debate sereno".

A su juicio, "hay que abordar una realidad social". ¿Queremos erradicar mafias, menudeo, queremos tener mejores garantías sanitarias...?", se ha preguntado, para opinar que hay que "hacer normal lo que estamos viviendo en nuestra sociedad". "Entiendo otras posiciones", ha precisado, y se ha mostrado "radicalmente contrario" a "otro tipo de sustancias estupefacientes".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE