Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tráfico

Imputadas 25 personas en diciembre por delitos contra la seguridad vial

  • 14 de los conductores superaron la tasa de alcohol autorizada, de los cuales 7 la triplicaron

0
Actualizada 10/01/2014 a las 12:31
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha imputado a 25 personas durante el pasado mes de diciembre acusadas de delitos contra la seguridad vial. 14 de ellos superaron la tasa de alcohol permitida, triplicándola en 7 casos. Además, fueron imputados 2 conductores por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, 6 por conducir habiendo perdido todos los puntos del carné, 1 por hacerlo sin haber obtenido nunca el permiso, 1 por conducir cuando había sido privado de la licencia por decisión judicial y 1 por dar positivo en el test de alcohol y drogas tras accidentarse.

Destaca la imputación a un vecino de Alsasua, de 31 años, por un delito por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas tras ser atendido después de haber sufrido un accidente. Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de diciembre cuando unos vecinos alertaron a la Policía Foral de Alsasua de que en una calle de la localidad se encontraba detenido un turismo, con el motor en marcha, y que el conductor tenía la cabeza apoyada en el volante. Los agentes que acudieron despertaron al automovilista, quien parecía dormido, y constataron que presentaba síntomas de influencia por la ingesta de bebidas alcohólicas. Además se pudo determinar que el vehículo había sufrido momentos antes un accidente en una calle cercana, donde había chocado contra una señal de tráfico tras salirse de la vía.

Las pruebas para detección de bebidas alcohólicas que le fueron practicadas determinaron que triplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que fue imputado y el vehículo quedó inmovilizado. Posteriormente una patrulla de la Comisaría de Alsasua constató que el vehículo no estaba en el lugar, añadiéndose al conductor otra imputación por una falta desobediencia al quebrantar la inmovilización sin haber sido autorizado.

8 INTENTOS DE PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA FALLIDOS

El pasado día 27 de diciembre una patrulla de la Policía Foral observó que un vehículo cometía una infracción de tráfico en una calle de Pamplona, por lo que los agentes ordenaron al conductor que se detuviera. Al identificarle apreciaron que podía estar influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas y le invitaron a someterse a las pruebas legalmente establecidas. El conductor, de 27 años y residente en Villava, realizó varios intentos fallidos de forma intencionada, primero con el aparato orientativo y posteriormente hasta 8 con el etilómetro de precisión, por lo que se le imputó un delito de negativa a someterse a las pruebas y otro por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

IMPUTADO UN MENOR POR CONDUCIR SIN PERMISO

La noche del pasado día 29 de diciembre una patrulla de la Policía Foral vio un vehículo que circulaba por un polígono industrial en Irurtzun, y cuando los agentes le seguían se paró en mitad de la calzada, pudiendo comprobar que conductor y copiloto intercambiaban sus posiciones. Identificados ambos comprobaron que el conductor, un vecino de Irurzun de 17 años, carecía de permiso de conducción por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial, y al copiloto también fue imputado como cooperador necesario en la comisión del delito contra la seguridad vial.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra