Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Izquierda- Ezkerra

I-E pide explicaciones por el "despropósito" de concesión de licencias de radio en 2006

  • El TS confirmó este jueves la anulación de la adjudicación, en 2006, de las concesiones de radio a Radio Universidad y Net 21

  • efe. pamplona
Actualizada 10/01/2014 a las 14:42
Izquierda-Ezkerra considera necesario exigir explicaciones políticas por el "despropósito político y administrativo" que representa, en su opinión, "la forma de actuar de UPN en la concesión de las licencias de radio".

Así lo ha indicado en un comunicado difundido tras la sentencia del Tribunal Supremo que confirma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que anuló la adjudicación provisional de las concesiones a Radio Universidad, de la Universidad de Navarra, y Net 21 en 2006, un proceso recurrido por Euskalerria Irratia.

"La obsesión del Gobierno de Navarra contra el euskera ha desencadenado en una sentencia contraria, en un agravio comparativo hacia los euskaldunes que queremos escuchar Euskalerria Irratia y en una chapuza administrativa ahora enmendada por los tribunales", subraya la coalición de izquierdas.

En este sentido, I-E señala que "el proceso de concesión hace 15 años fue oscurantista, sin garantía de imparcialidad y plagado de chapuzas".

Para la coalición, "esta forma de actuar arbitraria, sectaria y caprichosa no hace más que ahondar en la imagen de agotamiento del gobierno, incapaz de gobernar para toda la ciudadanía, y más preocupado por agitar sus propios fantasmas que en promover una realidad radiofónica acorde con la realidad socio-lingüística".

A su juicio, es "preciso exigir las explicaciones políticas oportunas, porque UPN no sólo es perjudicial para el euskera y Euskalerria Irratia sino que se ha convertido también en un problema para el conjunto de la ciudadanía, porque sus decisiones están lastrando algunos expedientes administrativos como este, y está obligando a recurrir a los tribunales a la hora de reclamar determinadas cuestiones.".

Con el objeto de recabar información por parte del Gobierno foral ha registrado una solicitud de comparecencia del consejero de Cultura.

I-E concluye deseando que "Euskalerria Irratia, una radio euskaldun y con arraigo social vea normalizada su situación administrativa cuanto antes". EFE

mg

K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,TELECOMUNICACIONES TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,JUSTICIA POL:POLITICA,PARTIDOS



Q:ECO:es:04010008:Economía, negocios y finanzas:Medios de difusión:Radio JEI:es:02004000:Justicia e interior:Sentencias POL:es:11010000:Política:Partidos

N:C R:EFE-NAV

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE