Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Esparza defiende que se "cumple la normativa" con Portland

  • Ha añadido que se cumplen "cada una de las directivas comunitarias" en esa autorización

  • europa press. pamplona
Actualizada 09/01/2014 a las 21:54
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha defendido que "se cumple la normativa" en la autorización ambiental a Cementos Portland para una instalación de fabricación de cemento y producción de óxido de magnesia en Olazagutía.

En respuesta a una pregunta de Bildu en el pleno del Parlamento sobre las criterios para autorizar el proceso de producción, Esparza ha dicho que los criterios son "cumplir la normativa" y ha añadido que se cumplen "cada una de las directivas comunitarias".

El consejero ha afirmado que "se han puesto medidas medioambientales más restrictivas" y ha añadido que no ha habido ningún recurso. Ha explicado que se enviaron informes al Ayuntamiento de Olazagutía y ha criticado a Bildu "por generar miedo con la salud, esa es la línea en la que siempre han estado".

Por su parte, el parlamentario de Bildu Víctor Rubio ha indicado que es una "barbaridad medioambiental" y que "esto es la marca UPN". Ha criticado que "autorizan cualquier cosa que les digan los empresarios". A su juicio, "hay un trato especial a favor de unos intereses privados" y se autorizó "con total oscurantismo".

Tras señalar que "la normativa europea es muy estricta", Rubio ha reprochado al Gobierno que "seguirán favoreciendo intereses de empresarios" y ha advertido de que "seguiremos enfrentándonos".

El consejero ha expuesto que no tolera que "hable de marca UPN" en esos términos ni que se diga que desde el Ejecutivo se favorecen intereses empresariales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE