Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Gobierno foral considera "buena iniciativa" que D.O. Rioja sea Patrimonio Cultural

  • efe. pamplona
Actualizada 09/01/2014 a las 15:04
El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniain, ha reiterado este jueves en el Parlamento que consideran una "buena iniciativa" la declaración de los espacios de denominación de origen Rioja como Patrimonio Cultural de la Unesco.

Ha precisado que Navarra no ha participado desde el inicio en ese proceso por "causas ajenas a la Comunidad foral, porque no fue invitado desde el inicio a participar en ese expediente".

Desde que conocieron su puesta en marcha, según ha explicado en respuesta a una pregunta formulada por Román Felones (PSN), se ha dirigido a las dos comunidades promotores, La Rioja y la Comunidad Autónoma Vasca y al ministerio, para que Navarra pueda incorporarse.

Asimismo, ha añadido, se han dirigido a los alcaldes de los ayuntamientos que forman parte de la D.O. Rioja

El PSN ha censurado la gestión que ha desarrollado el Gobierno de Navarra en este proyecto, según su portavoz, Román Felones, quien ha opinado que el Gobierno no ha estado "muy fino" en este tema.

"Quedan veinte días para que los pueblos navarros que forman parte de la D.O. Rioja puedan ser susceptibles de ser declarados patrimonio de la UNESCO, ha sostenido Felones.

Ante esto ha pedido la presidenta Yolanda Barcina que diga a Moncloa que hay razones históricas y políticas para incluir a los municipios navarros, además del hecho de que se está hablando de 7.500 hectáreas, 16 bodegas y el 10 % de la denominación.

"Consiga que el 30 de enero nuestros municipios puedan ser incluidos en esa declaración", le ha dicho.

En su réplica Sánchez de Muniain ha señalado que poco tienen que decir a que la presidenta haga las gestiones oportunas, ya que están implicados en esta cuestión, pero ha remarcado que no es tan sencillo como hacer una llamada.EFE



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE