Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Aprobada la prórroga de medidas urgentes para personal de la Administración

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/01/2014 a las 11:40
El pleno del Parlamento ha aprobado con los votos a favor de UPN, PSN y PPN la prórroga de medidas urgentes para el personal de las Administraciones Públicas de Navarra, que contemplan la jubilación obligatoria a los 65 años, la supresión de dietas y la limitación de prestaciones sanitarias.

Bildu, Aralar-NaBai, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai se han abstenido en la votación de la prórroga de las medidas que hacen también referencia a las retribuciones de los altos cargos y actualizan las pensiones de los Montepíos un 0,25%, tomando como referencia el incremento que experimenten con carácter general ese año las pensiones públicas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha detallado las medidas que ha considerado de "ineludible adopción" y ha agradecido la celeridad del Parlamento para que la convalidación se haya producido con "una rapidez inusitada, de forma que exista seguridad jurídica sobre estas medidas".

El portavoz de UPN, Javier Caballero, ha coincidido con el consejero en el que se mantienen las circunstancias que llevaron a adoptar estas medidas, por lo que es conveniente su prórroga.

También se ha posicionado a favor el PSN, cuyo portavoz Roberto Jiménez, quien ha justificado su voto en un "ejercicio de coherencia" con su apoyo inicial a esas medidas, tras lo que ha señalado que son "razonables, "son las medidas menos duras posibles que se pueden tomar".

Con el mismo argumento de "coherencia" con la postura mantenida en el momento de su aprobación ha apoyado estas medidas el PPN, según ha indicado su portavoz Eloy Villanueva.

El turno en contra, aunque se han abstenido en la votación, lo ha abierto el portavoz de Bildu, Víctor Rubio, quien ha calificado como "antisociales" las medidas adoptadas por el Gobierno foral, tras lo que ha precisado que están a favor de la actualización de las pensiones.

También se ha abstenido Aralar-NaBai, ya que, según su portavoz, Txentxo Jiménez, están de acuerdo con unas cuestiones, como la actualización de las pensiones, pero no con otras, tras lo que ha recordado que algunas medidas tuvieron que ser corregidas por la oposición.

Una postura similar ha mantenido I-E, cuyo portavoz Txema Mauleón ha considerado "lógicas" las medidas relativas a los altos cargos, tras lo que ha alertado sobre la "brusca reducción" del personal de la Administración pública.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE