Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

compromiso social

La Ruta BBVA, antigua Ruta Quetzal, recorrerá Baztan este verano

  • Pasará por las localidades de Arizkun e Irurita siguiendo la estela del navarro Juan de Goyeneche (1656-1735)
  • La inscripción permanece abierta hasta este viernes para los jóvenes nacidos en 1997 y 1998, quienes podrán viajar además a Perú y otros lugares de España

La Presidenta Barcina saluda a Miguel de la Quadra-Salcedo.
La Presidenta Barcina saluda a Miguel de la Quadra-Salcedo.
CEDIDA
  • dn.es. pamplona
Actualizada 08/01/2014 a las 18:48
Los 200 expedicionarios de la 29ª edición de la Ruta BBVA (antigua Ruta Quetzal) recorrerán este julio el valle de Baztan siguiendo la estela del ilustrado navarro Juan de Goyeneche (1656-1735), quien destacó en los ámbitos de la edición y el periodismo. Los jóvenes permanecerán en Navarra durante cinco días, en los que visitarán las localidades de Arizkun e Irurita.

El detalle del itinerario, que se desarrollará durante los meses de junio y julio por el sur de Perú y España, ha sido presentado este miércoles en Pamplona por la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin; el director de la Ruta, Miguel de la Quadra-Salcedo; y el director de la Dirección Territorial Norte de BBVA, Jorge Sáenz-Azcunaga.

Los expedicionarios viajarán, concretamente, a Perú, donde conocerán el santuario prehispánico de Pachacamac, los yacimientos de cobre de la zona de Arequipa, el Cañón de Colca -el segundo más profundo de la Tierra- y el origen del río Amazonas, a 5.170 metros de altitud, en el nevado de Quehuisha.

Ya en España, serán recibidos por Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y visitarán la Comunidad Foral, para posteriormente seguir con su itinerario por Castilla y León, donde conocerán la tierra natal de Juan Ponce de León, descubridor de Florida (EE UU), y Toledo, donde conmemorarán el cuarto centenario de la muerte del pintor cretense Doménikos Theotokópoulos "El Greco".

INCRIPCIÓN ABIERTA

La inscripción permanece abierta hasta este viernes a través de la web www.rutabbva.com, que centraliza todo el proceso. En ella podrán participar los jóvenes nacidos en 1997 y 1998, quienes deberán realizar un trabajo doble, compuesto por un proyecto de emprendimiento social, así como una composición musical o un trabajo literario sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX. Estos trabajos deberán ser presentados para el día 28 de enero.

Al centralizar todo el proceso vía web, el criterio de corrección de los trabajos será igual para los aspirantes de todos los países, a cargo de una comisión asignada por la Universidad Complutense de Madrid. Se seleccionarán 200 trabajos, correspondientes a otros tantos jóvenes de 23 países.

En las 28 ediciones anteriores, más de 9.000 jóvenes han participada en esta Ruta, que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Con la expedición de 2014 se abre una nueva etapa que, además de estrenar nueva marca, persigue un contenido más orientado hacia el compromiso social, sin renunciar a sus señas de identidad.

Para esta edición se ha renovado el acuerdo con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE, mediante el cual jóvenes con discapacidad reconocida de un grado igual o superior al 33% podrán participar como embajadores de la discapacidad para impulsar la inclusión social.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE