Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores

Alli considera "más que razonable" el gasto en el centro de Ilundáin

  • El consejero ha destacado la "magnífica" labor de la Fundación Haritz Berri y ha anunciado la convocatoria de un concurso público para adjudicar la gestión del centro

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/01/2014 a las 14:58
El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha considerado "respetable y legítima" la decisión de la Fundación Haritz Berri de no seguir gestionando el centro de cumplimiento de medidas judiciales para menores de Ilundáin, pero ve "más que razonable" el dinero que destina el Gobierno de Navarra.

Al ser preguntado por esta renuncia en la rueda de prensa posterior a la sesión del Gobierno, Alli ha anunciado que el Gobierno de Navarra va a convocar "por el procedimiento de urgencia" el nuevo concurso público mediante el que se adjudicará la gestión del centro.

Tras señalar la "magnífica" labor de la Fundación, el consejero ha recordado que en mayo del 2012 se hizo un concurso público para cuatro años, dotado con 1,6 millones de euros anuales para atender 20 plazas, lo que supone 80.000 euros al año por plaza.

"Un precio más que razonable", ha señalado Alli, quien ha subrayado además la existencia de una normativa "absolutamente taxativa" que recoge la imposibilidad de modificar un concurso público.

No obstante, ha precisado que la Fundación Haritz Berri "de una manera unilateral" se ha negado a continuar con esta labor en las mismas condiciones económicas, lo que obliga a la administración a efectuar un nuevo concurso público.

Un nuevo concurso en el que, ha dicho, recogerán las argumentaciones de la Fundación pese a que a su juicio la prestación actual por plaza "es más que suficiente". "Ahora bien, estamos abiertos a escucharles", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE