Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

"No quiero que roben en mi finca"

Agentes de la Guardia Civil con Crisanto Bretos Peralta, ganadero de Villafranca.
Agentes de la Guardia Civil con Crisanto Bretos Peralta, ganadero de Villafranca.
nuria g. landa
  • carmen remírez. Ablitas/Villafranca/Pamplona
Actualizada 07/01/2014 a las 06:01
Hola, buenos días". Muchas veces saludan al ganadero o agricultor con su nombre, se acercan a él y charlan durante algunos minutos. En una conversación informal, suelen plantearle cómo está todo por la zona, si han detectado algún movimiento extraño o si les ha llamado la atención cualquier presencia sospechosa en las inmediaciones. "Es importante ir afianzando una relación de confianza con los trabajadores del campo porque igual en esa primera visita no han visto nada extraño pero, a la semana, cuando sí descubren una furgoneta merodeando por su finca o los caminos cercanos, pues se acuerdan de la charla y te llaman. Ese detalle puede acabar resultando clave para una labor de vigilancia que no sólo evite el robo sino que acabe con sus autores detenidos". Con estas palabras explica brevemente su labor uno de los siete agentes de la Guardia Civil integrado en los equipos Roca, división específica puesta en marcha hace unos meses para prevenir los robos en el campo.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE