Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El recurso sobre la asistencia sanitaria gratuita navarra vuelve al Parlamento

  • Debatirán las propuestas sobre el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno del PP
  • La extra de los funcionarios y el transporte regular de viajeros están también en la agenda del día

Imagen del hemiciclo del Parlamento, en el transcurso de una sesión plenaria
Imagen del hemiciclo del Parlamento, en el transcurso de una sesión plenaria
BUXENS/CORDOVILLA
  • efe. pamplona
Actualizada 06/01/2014 a las 10:49
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra debatirá este martes las propuestas favorables a la asistencia sanitaria gratuita, tras recibir el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno del PP contra la Ley Foral que regula esta materia.

El debate de ambas propuestas quedó la semana pasada aplazado a la espera de recibir el recurso de inconstitucionalidad, un recurso que integra el orden del día de la reunión del martes junto con la resolución dictada en el recurso de inconstitucionalidad contra la paga aprobada para los funcionarios, con efectos para el 2012, para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

De las dos propuestas a debatir mañana, una, presentada por el PSN, persigue la personación en defensa de la constitucionalidad de la Ley Foral 8/2013, por la que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público sanitario de Navarra.

En la otra, Bildu y Aralar-NaBai pretenden requerir al Gobierno de Navarra a que se persone en este recurso de inconstitucionalidad.

El criterio del Gobierno sobre la proposición de Ley Foral relativa al Transporte Regular de Viajeros en la comarca de Pamplona será también analizado por la Mesa y la Junta de Portavoces, junto con una interpelación de Aralar-NaBai sobre política general en materia de transferencias competentes a Navarra.

También se debatirá la admisión a trámite de una sesión de trabajo con Médicos del Mundo y SOS Racismo, en torno a la asistencia sanitaria gratuita, y varias preguntas escritas y orales sobre asuntos de actualidad como la inspección del material educativo en los centros navarros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE