Meteorología
Frío, vientos y nieve a 700 metros para empezar el puente de Reyes

- DN.ES. PAMPLONA
El frente atlántico que llega a la Península este sábado dejará en Navarra lluvias, vientos fuertes y un claro descenso de las temperaturas. Además, provocará nevadas a partir de 700 metros de altitud.
Así lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia un tiempo revuelto para arrancar este puente de Reyes. En concreto, para este sábado se espera nubosidad y lluvias, sobre todo por la tarde, y que el viento sople con fuerza en zonas altas de montaña.
En localidades altas del Pirineo podrá nevar a últimas horas, aunque al final del día las precipitaciones tenderán a remitir. En cuanto a las temperaturas helará débilmente en zonas de montaña y las máximas alcanzarán alrededor de 8 grados en los valles pirenaicos, unos 14 en los valles cantábricos, entre 12 y 14 en la Ribera y entre 9 y 12 en el resto de zonas.
Para el domingo, el pronóstico es similar. En la mitad norte seguirán los cielos grises con lluvias débiles, principalmente en el Pirineo, que irán a menos conforme pasen las horas.
Los vientos seguirán soplando con rachas fuertes en zonas altas y el ambiente será frío: por la mañana se producirán heladas débiles y por la tarde las temperaturas alcanzarán entre 4 o 5 grados en localidades del Pirineo, hasta 11 en los valles cantábricos y entre 6 y 8 grados en el resto de Navarra.
Para el día de Reyes, se prevé una mejoría del tiempo. Habrá ratos de sol durante el día, aunque al final aparecerá más nubosidad y podrían caer algunas gotas. Los vientos del sur harán subir las temperaturas, no se producirán heladas y por la tarde se alcanzarán hasta 15 grados en los valles cantábricos, entre 8 y 10 en el resto de la mitad norte y entre 11 y 13 en la Zona Media y Ribera.
ETIQUETAS