Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO

Las casas rurales de Navarra, al 82% de ocupación para Nochevieja

  • Casi el 70 por ciento de los usuarios que eligen esta opción para despedir el año lo hace acompañado de amigos

Casa Rural Kastonea, en la localidad navarra de Erratzu.
Casa Rural Kastonea, en la localidad navarra de Erratzu.
archivo
  • E.PRESS. PAMPLONA/MADRID
Actualizada 31/12/2013 a las 16:02
Los alojamientos rurales navarros registran una ocupación del 82 por ciento para pasar la Nochevieja, según un estudio de escapadarural.com.

Los datos indican que Barcelona, Segovia y Teruel lideran la ocupación en turismo rural para Nochevieja, y señalan que la última fecha clave para el sector se cierra con una ocupación del 70% de media nacional.

El estudio pone de manifiesto que aunque en principio el viajero que practica turismo rural en estas fechas suele ser más previsor que la media, el incremento de reservas en los últimos diez días ha sido notable. Así, los resultados generales a nivel nacional se han incrementado en cuatro puntos y las máximas de las comunidades con mejores resultados han mejorado en más de 20.

Las provincias que lideran el ranking para pasar un Fin de Año rural son Barcelona (91%), Segovia (89%) y Teruel (86%), mientras que entre las que se enfrentan a peores previsiones se encuentran Cáceres (29%) y León (43%).

En cuanto a comunidades autónomas, País Vasco (83%), Navarra (82%) y Cataluña (81%) se posicionan como destinos favoritos y, en el lado opuesto, los peores resultados autonómicos para la última noche del año corresponden a Extremadura (31%), Asturias (45%) y Cantabria (52%).

PERFIL DEL TURISTA RURAL NAVIDEÑO

En general, el turista rural navideño suele ser una persona de entre 31 y 40 años de edad que realiza escapadas rurales de dos a tres veces anualmente y que reserva con más de un mes de antelación. En un 85% de los casos le influye el factor precio y seis de cada diez reconocen que ése es el dato más importante cuando consultan la web del alojamiento.

Además, el 65,4% de ellos disfruta de este tipo de estancias acompañado de amigos y el 55% opta siempre por el alquiler de casa completa en lugar de por habitaciones. Por ello, también es lógico que los alojamientos que ofrecen alquiler completo registren mejores resultados (71%) que los de alquiler por habitaciones (58%) en Fin de Año.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE