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Circuito de Los Arcos

Los Arcos Motorsport será la empresa arrendataria del Circuito de Navarra

  • La adjudicataria abonará 1,3 millones de euros a lo largo de los cinco años de alquiler
  • Se compromete a subrogar la actual plantilla de trabajadores

Circuito de Navarra en Los Arcos

Circuito de Navarra en Los Arcos

G.N.
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Actualizada 30/12/2013 a las 19:31
  • dn.es. pamplona
La candidatura “Los Arcos Motorsport”, con participación mayoritariamente navarra, será la arrendataria durante los próximos cinco años del Circuito de Navarra en Los Arcos, una operación que supondrá para la Administración foral un beneficio económico de 1,3 millones en ingresos directos.

Además, la nueva arrendataria se compromete a realizar diversas actividades para potenciar la infraestructura, entre las que cabe citar la implantación de una escuela de seguridad vial, otra de conducción deportiva, un centro de formación integral del deporte del motor (pilotos, mecánicos, ingenieros), así como la creación de un museo.

La sociedad pública propietaria del circuito Navarra Deporte y Ocio (“NDO”) firmó ya con “Los Arcos Motorsport” un precontrato, con la finalidad de establecer un proceso claro y vinculante de cara a formalizar el contrato de arrendamiento y opción de compra y venta y derecho de tanteo del Circuito de Navarra, en los primeros meses del 2014.

CARACTERÍSTICAS DE LA ARRENDATARIA

La candidatura “Los Arcos Motorsport” ofrece la futura constitución de una sociedad mercantil con domicilio fiscal y social en Navarra, cuyo capital social estará en manos, en su 51%, de empresarios navarros vinculados al mundo del deporte del motor: Javier Iribarren Lizarraga y José María Rubio. El resto del capital lo aportarán la mercantil Always Motorsport, y otras dos personas con dilatada experiencia en el mundo del motor: Manuel Muñoz Floriach y Josep Ramón Muro (éste último también es el consejero delegado de Always Motorsport).

LA OFERTA ECONÓMICA

Los importes mínimos garantizados a abonar serán de 150.000 € el primer año, 250.000 € el segundo y 300.000 € el tercero y sucesivos, lo que supone, en cinco años, un ingreso acumulado de 1.300.000 €.

A esta cantidad habría que sumar el ahorro obtenido por NDO al no tener que hacer frente al déficit de explotación de las instalaciones, cifrado en un millón de euros anuales.

A las cifras anteriores habría que sumar el retorno que la actividad de las instalaciones supone para la Comunidad Foral a través de la recaudación impositiva inducida, estimado en 1,4 millones de euros anuales.

LA OFERTA TÉCNICA

Entre las nuevas propuestas, figura la creación del primer centro de formación integral del deporte del motor, que incluirá a pilotos, mecánicos, ingenieros, gestores de equipos, etc. También proponen implantar una escuela de conducción deportiva y un centro de formación de pilotos noveles (karting, automóvil y motociclismo) de referencia para el norte de España. Además, se quiere llegar a acuerdos con escuderías y equipos para que utilicen el circuito como sede permanente y suscribir convenios de colaboración con universidades y empresas de automoción.

Otros de los proyectos son la creación de un centro de reciclado continuo de conductores y otro de formación en materia seguridad vial. Finalmente, se plantean abrir un museo de referencia en el sector con exposiciones permanentes e itinerantes.

En cuanto al empleo, en una apuesta por el mantenimiento del mismo, la candidatura subroga la actual plantilla para adecuarla durante un periodo de uno a tres meses a las necesidades de la explotación. En cualquier caso, se compromete a mantener una plantilla media de 15 trabajadores en 2014 y de 19 trabajadores en 2015.

Dentro de los planes más inmediatos, los arrendatarios se comprometen a realizar durante el próximo año las competiciones del CEV (Campeonato de España de Velocidad) y el Gran Premio de Camiones.
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