Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RESUMEN 2013

La muerte en la Behobia, el montón del encierro y las riadas, lo más leído

Imagen de la portada publicada el 13 de julio por la mañana, tras el montón en el encierro

Imagen de la portada publicada el 13 de julio por la mañana, tras el montón en el encierro

0
30/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El fallecimiento de la corredora navarra Arantza Ezquerro Lecumberri por una parada cardiorrespiratoria en la Behobia-San Sebastián ha sido la noticia que mayor impacto ha provocado entre los lectores de la edición digital de Diario de Navarra a lo largo de este año que está a punto de acabar.

Las informaciones publicadas tras su muerte, el pasado 10 de noviembre, han sido las que mayor interés han despertado durante los últimos doce meses. Cabe recordar que la joven, de 30 años y residente en Zizur Mayor, se desplomó a la altura del puente del Kursaal, a escasos kilómetros para cruzar la línea de meta. Arantza Ezquerro era corredora habitual de pruebas populares y había participado en las cuatro últimas ediciones de la clásica donostiarra. 

Tras su fallecimiento, el vencedor de la prueba, el gallego Pedro Nimo, entregó su medalla a la familia de la joven y aseguró que cambiará su "txapela" y su "triunfo" por "haber podido ver a Arantza cruzar la meta". Las noticias que recogieron su gesto y sus declaraciones tuvieron gran eco en las redes sociales: fueron compartidas en Facebook por cerca de 20.000 y 7.700 lectores, respectivamente.

Otras noticias de impacto, como la riada histórica del mes de junio o el montón que se produjo en el encierro de San Fermín del 13 de julio cuando los mozos intentaron acceder a la plaza de Toros, se sitúan también entre las más leídas de 2013.

Junto a ellas, varios sucesos locales despertaron gran interés ciudadano. Entre ellos, el accidente que tuvo lugar en Esquíroz en septiembre al atravesar un camión la mediana en el que murió una joven de Estella; o el registrado en junio en la rotonda de Tajonar, en la que un camión volcó sobre un coche familiar y acabó con la vida de un matrimonio de Ansoáin e hirió a sus dos hijos de 5 y 9 años; el fallecimiento de dos jóvenes en Olóriz a finales de noviembre tras salirse su coche de la calzada; la muerte de una mujer y su sobrina en Larraya en enero; o la de una montañera navarra al resbalar en el pico de Taillón (Huesca) en julio; el fratricidio que se produjo en la Rochapea a principios de agosto o el descarrillamiento del tren Alvia en Santiago coincidiendo con la festividad de este santo, en el que fallecieron 79 personas.

Junto a los sucesos, los temblores de la tierra durante el año pasado sobresaltaron a los ciudadanos y las informaciones publicados en Diariodenavarra.es fueron muy consultadas por los usuarios. En concreto, los seísmos registrados en marzo en Echauri y Pamplona, y en abril en Uterga , junto con la opinión del geólogo Antonio Aretxabala en el que alertaba de que la capital navarra no sobreviviría a un terremoto de 5 grados fueron las que mayor impacto tuvieron.

En el plano de buenas noticias, la asistencia de una enfermera (y camarera a tiempo parcial) a un corredor que sufrió una parada cardiaca en plena calle y el reencuentro de ambos tras su recuperación fueron dos de las historias más leídas durante este año. 

Las fotos de Nochevieja, de la Carpa, de las inundaciones de enero y junio o de la nevada histórica que cayó en el Pirineo en febrero también fueron muy consultadas por los lectores.

En el ámbito deportivo, la noticia del debut del canterano rojillo José García, de 16 años, con el primer equipo de Osasuna el pasado mes de noviembre tuvo un gran eco mediático. Y, entre los temas de sociedad, la muerte del actor Paul Walker, la noticia sobre el cáncer de piel que padece el actor Hugh Jackman, la confesión de ruina de la actriz Candela Peña y las informaciones sobre los actores que protagonizarán la adaptación al cine de Cincuenta sombras de Grey ocuparon las primeras posiciones.




Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra