Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ETA

Barcina cree que el comunicado de los presos "no aporta nada nuevo"

Yolanda Barcina, durante el tradicional brindis navideño con los periodistas a los que ha deseado un Feliz Año Nuevo cargado de buenas noticias.

Yolanda Barcina, durante el tradicional brindis navideño con los periodistas a los que ha deseado un Feliz Año Nuevo cargado de buenas noticias.

efe
10
Actualizada 30/12/2013 a las 15:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que el comunicado del colectivo de presos de ETA, EPPK, "no aporta nada nuevo" y ha instado a la banda terrorista y a "todos los que están cerca de ella" a "abandonar las armas y desistir del todo".

Barcina ha sostenido que la banda terrorista, gracias a "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las leyes que democráticamente nos habíamos dado y a la unión de los partidos mayoritarios a nivel nacional ha sido derrotada desde el punto de vista policial".


En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, desde ese momento ETA "ha ido buscando protagonismo continuamente" y ha enmarcado el último comunicado del colectivo de presos en "esa estrategia que tienen ellos de seguir centrando el debate y buscar protagonismo para que la sociedad iguale a los asesinos y a las víctimas".


Sin embargo, Barcina ha sido tajante al afirmar que "aquí está muy claro que ha habido unas personas asesinadas y otras personas que han apretado el gatillo o colocado bombas", por lo que ha incidido en que lo que tiene que hacer ETA y "todos los que están cerca de ella" es "abandonar las armas y desistir del todo".


"Si lo que quieren es colaborar están a tiempo de colaborar y pedir perdón a las víctimas", ha expuesto Barcina, para remarcar que en Navarra quedan 13 atentados "aún sin resolver". "Que colaboren, que nos ayuden a aclarar esos atentados que ha cometido ETA sin que se haya hecho justicia", ha concluido.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra