Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Geroa Bai dice que el comunicado de los presos de ETA "obliga al Gobierno a dar una respuesta"

6
Actualizada 29/12/2013 a las 10:35
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha valorado el comunicado del colectivo de presos de ETA, EPPK, y ha considerado que su contenido "obliga al Gobierno español a dar una respuesta de manera inmediata al proceso de paz"

La coalición, a través de una nota, ha puesto en valor "el reconocimiento que hace el EPPK del daño causado, al entender que es la base indispensable para la construcción de una paz sólida y duradera" y también considera "muy buena noticia" que el colectivo de presos de ETA "acepte las recomendaciones del Foro Social de Euskal Herria y el reconocimiento de la preeminencia de la vía política".

Geroa Bai ha destacado, igualmente, "la voluntad del EPPK de que el proceso de solución a la cuestión de las personas presas sea escalonado y basado en compromisos individuales". Según Geroa Bai, "esta expresión de voluntad del EPPK obliga no sólo al Gobierno a dar una respuesta, sino también a ETA a iniciar un proceso de desarme".

Por último, la coalición ha anunciado que llevará a cabo "las iniciativas pertinentes en los distintos ámbitos institucionales, con especial incidencia en el Congreso de los Diputados, con el fin de reclamar el fin de unas políticas penitenciarias de excepción, que si hasta ahora no tenían sentido, en estos momentos menos que nunca".

Etiquetas
Selección DN+


  • marcos
    (30/12/13 10:17)
    #6

    Es preocupante que un partido como Geroa Bai, que dice ser "demócrata", no muestre con las víctimas de ETA la misma comprensión y sensibilización que muestra hacia los etarras. El PSN debería hacerse mirar esta "línea roja" con Geroa Bai, línea que no hay que borrar ni traspasar "jamás".

    Responder

  • Raúl Julio Bator Pérez
    (30/12/13 06:33)
    #5

    El gobierno ya ha dado su respuesta, la banda terrorista de ETA tiene que anunciar su disolución y entregar sus armas, eso es lo que demanda el gobierno y la sociedad, mientras ETA este en la oscuridad creo que no hay solución, no se da la alarma social del pasado cuando ETA mataba, pero ahora mismo se sigue dando en muchos sitios la extorsión.

    Responder

  • verde esperanza
    (29/12/13 22:49)
    #4

    Mientras perdure la ausencia total de violencia física y psíquica podremos seguir avanzando. La paz es el camino.

    Responder

  • pista
    (29/12/13 21:08)
    #3

    ganar, perder, derrotas, victorias...con ese lenguaje nunca avanzacemos

    Responder

  • ¿o no?
    (29/12/13 20:15)
    #2

    Lo que demuestra este comunicado es que el EPPK no puede entender que todavía anden sueltas algunas armas y algunos terroristas mientras ellos siguen permanentemente ahí, en la trena. Entrega de armas y autoinculpación de los terroristas que pululan por ahí y ya si eso luego hablamos con el EPPK.

    Responder

  • Javier
    (29/12/13 13:45)
    #1

    La única respuesta que puede dar el Gobierno Español, es que sin disolución de la banda ni la entrega de armas, sólo es un papel lo presentado.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra