Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LEGISLACIÓN

El PSN pide a cargos electos navarros que rechacen la ley del aborto

  • Los socialistas registrarán una moción en el Parlamento foral para instar al rechazo de la "ley más restrictiva de los últimos 35 años"

3
Actualizada 28/12/2013 a las 11:31
  • DN.ES PAMPLONA
La Junta y Mesa del Parlamento de Navarra conocerá este próximo lunes una moción del PSN-PSOE en la que se pide a la Cámara foral que inste "a congresistas y senadores electos por la Comunidad Foral de Navarra a mostrar su firme rechazo y su voto contrario a la regresiva reforma de la Ley del aborto planteada por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Asimismo, solicita al Parlamento que siga apostando por la Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo ahora vigente, cuyo sistema de plazos ha permitido reducir la tasa de interrupciones legales hasta equipararnos con el resto de países de la Unión Europea.

Finalmente, se pide al Gobierno de Navarra que se oponga "por todos los medios posibles a la grave injerencia que esta reforma supone para el derecho a una maternidad libremente decidida". Más en concreto, se reclama del ejecutivo de UPN "cuantas acciones sean necesarias para garantizar el derecho de las mujeres a una maternidad libre y responsable".

En su iniciativa, el PSN-PSOE señala que la reforma del PP sobre el aborto supone una regresión en materia de derechos de la mujer y la pretensión de imponer la ley más restrictiva para los derechos de las mujeres que se ha hecho en los 35 años de democracia y que nos equipararía a países subdesarrollados.

Los socialistas navarros reiteran su defensa del derecho a una maternidad decidida libremente, "lo que implica, entre otras cosas, que las mujeres decidan sobre su embarazo, y que esa decisión -consciente y responsable- sea respetada, por lo que rechazamos cualquier injerencia en el derecho a una maternidad libremente decidida al dictado de ninguna moral religiosa", se indica.

Entre las consecuencias "negativas" que el PSN ve en esta reforma, señala que la norma "quita a las mujeres la libertad y el derecho que la ley actualmente en vigor les tenía reconocido; puede provocar muchos problemas para la salud y la vida de las mujeres por llevarles a la clandestinidad; somete a las mujeres a una espera dolorosa e innecesaria y a un laberinto para conseguir el permiso de dos profesionales médicos; y provoca nuevamente la desigualdad entre mujeres, ya que las mujeres con suficiente recursos económicos saldrían fuera para abortar, como ya pasó tristemente en el pasado".
Selección DN+


  • pamplonés
    (28/12/13 14:43)
    #3

    No me extraña que este PSN hable tanto del aborto. Saben un montón de ello. Abortaron el Gobierno tripartito en junio de 1996. Abortaron el posible Gobierno en coalición con NaBai en 2007. Han abortado el encuentro y cogobierno de Navarra entre Barcina y Jiménez en 2011.....¿Cuál va a ser su próximo aborto?. Ferraz tiene la respuesta.

    Responder

  • xabi
    (28/12/13 13:32)
    #2

    Donde están los socialistas que no querían que las niñas de 16 años abortaran sin conocimiento de sus padres.Donde todos los que defendemos la dignidad de las personas con deficiencias. Abortar no es solución las mujeres lo que necesitan es ayuda. Jiménez cada vez me das más pena

    Responder

  • jabeer
    (28/12/13 11:58)
    #1

    "Maternidad libre y responsable"... lo que hay que ser más responsable a la hora de "actuar" y no quedarse embarazados... medios existen de todo tipo. Aquí nadie obliga a ser madre a nadie. Por otro lado si con una ley de plazos ( que parece más permisiva) se han reducido el número de abortos, no será gracias a la Ley si no por otros motivos. No creo que para disminuir los atracos lo mejor sea legalizar el robo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra