Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUBVENCIONES

Un total de 22 empresas artesanas reciben ayudas a la promoción

  • La convocatoria está dotada con un fondo global de 48.000 euros

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/12/2013 a las 15:35
Un total de 29 artesanos (22 hombres y 7 mujeres) de 22 empresas navarras han recibido del Gobierno de Navarra ayudas para sus negocios, gracias a la resolución de una convocatoria destinada a la promoción de empresas artesanas de la Comunidad foral.

La Dirección General de Industria, Comercio y Turismo promueve esta convocatoria para la promoción de dichas empresas, con apoyos específicos para la participación en ferias, la edición de material promocional y para la asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional, con el objetivo de incrementar su competitividad y de mejorar su estructura y su gestión.

La convocatoria, dotada con un fondo global de 48.000 euros, definió como actuaciones subvencionables aquellas realizadas con carácter retroactivo desde el 1 de abril de 2012 hasta el 31 de agosto de 2013, con el fin de aminorar en parte la anterior convocatoria de ayudas cuya consignación se redujo por motivos de contención del gasto, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Podían ser destinatarios de ayudas todas las empresas artesanas inscritas en el Registro de Empresas Artesanas, adscrito al departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales a fecha 1 de enero de 2012, que recoge en la actualidad a un total de 49 empresas, de las cuales la gran mayoría están integradas por un solo trabajador.

El procedimiento de concesión previsto ha sido el de concurrencia competitiva, pero sin baremos u otros criterios de valoración, ya que se estima necesario el apoyo de las actuaciones de promoción comercial, formación y edición de material promocional de todos los solicitantes por igual.

Para la participación en ferias, la subvención era de un 50%, con un máximo de 1.500 euros por cada una y un máximo de 5.800 euros por empresa solicitante y periodo subvencionable. En edición de material promocional, la subvención alcanzaba también un 50% del gasto, con un máximo de 2.000 euros por empresa solicitante y periodo subvencionable.

Finalmente, la asistencia a cursos de perfeccionamiento profesional y formación empresarial básica para artesanos recibe una subvención de un 50%, con un máximo de 2.000 euros por empresa solicitante y periodo subvencionable.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE