Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVIDAD 2012

Cada navarro recicló 13 envases de vidrio en la pasada Navidad

  • La asociación Ecovidrio ha destacado que el reciclado reduce emisiones de CO2 y ahorra en materias primas y energía
  • Navarra cuenta con 4.500 contenedores verdes repartidos por toda la Comunidad

Un hombre deposita una botella en el contenedor de vidrio
Un hombre deposita una botella en el contenedor de vidrio
archivo dn
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/12/2013 a las 11:27
Durante las pasadas fiestas navideñas cada navarro recicló una media de 13 envases de vidrio. En total, se depositaron 2.826 toneladas de residuos de envases de vidrio en los más de 4.500 contenedores verdes repartidos por toda la Comunidad Foral.

En el conjunto de España se reciclaron 119.027 toneladas de residuos de envases de vidrio, de lo que se traduce en que cada ciudadano depositó una media de ocho envases en el iglú.

Según ha destacado la asociación Ecovidrio en un comunicado, "el período previo a la Navidad, así como los días festivos y posteriores a las fiestas son fechas idóneas para colaborar con el reciclado de los envases de vidrio que se consumen en las fiestas y celebraciones, y contribuir así a la mejora y respeto del medio ambiente".

La asociación sin ánimo de lucro ha destacado que "el reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía".

Así por ejemplo, ha apuntado que los 13 envases de vidrio reciclados de media por cada navarro durante las pasadas fiestas equivalen a una reducción de más de un kilo y medio en las emisiones de CO2 a la atmósfera, el ahorro de alrededor de cuatro kilos y medio de materias primas y la reducción, en esa misma cantidad, de la basura que va a vertedero.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE