Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hoy en la edición impresa

7 colegios desarrollan un plan piloto para digitalizar las aulas navarras

  • Centros de Pamplona, Cintruénigo, Sangüesa, Ablitas, Tudela y Falces complementan currículo con el material de Planeta
  • Educación está testando el empleo de las TIC en la clase ante la implantación de la 'mochila digital' pretendida para 2014

Alumnos usan un ebook
Alumnos usan un ebook
N. G. Landa
  • íñigo gonzález. Pamplona
Actualizada 24/12/2013 a las 06:01
Hace apenas tres meses, Inés Orbegozo Torrano y Enide Díaz Díez, alumnas de una de las dos aulas de 6º de Primaria del Colegio San Juan de la Cadena de Pamplona, se preguntaban cómo sería el nuevo libro electrónico. Forman parte de uno de los siete centros en los que se desarrolla el programa piloto y, ante la novedad, les surgían dudas. "No sabemos cómo será, pero parece interesante. ¿Se podrá subrayar?", inquirían. Hoy estas pamplonesas de 11 años ya conocen la respuesta. Sí.

Llevan desde hace poco más de un mes trabajando con el libro electrónico en los ordenadores portátiles de clase. "Estamos utilizando el material de Aula Planeta con normalidad, sobre todo los vídeos y materiales interactivos que ofrece como apoyo al libro convencional. La segunda parte, la de consulta desde casa, de momento la estamos aprovechando menos", cuenta José Javier Zozaya, director del centro.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE