Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

servicio navarro de salud

Menús especiales por Navidad

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 25/12/2014 a las 17:10
Durante estas fiestas, los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud, ofrecerán a los pacientes hospitalizados menús especiales en los días más señalados.

En el CHN, la cena de Nochebuena consistirá en ensalada de langostinos y granada, merluza en langostada y rösti de verduras, y compota y surtido de Navidad. El día 25, el menú estará compuesto por cardo con almendras, cordero asado con ensalada, piña natural y surtido de Navidad. En Nochevieja se servirá a los pacientes crema de cigalas con gambas salteadas, merluza langostada, tarta de San Marcos, surtido navideño y uvas de la suerte.

En Año Nuevo el menú del almuerzo estará formado por alcachofas salteadas con jamón, cordero asado con patata panadera y bolitas de melón en su jugo y surtido de Navidad. La noche de Reyes se servirá crema de poularda, pastel de dos pescados con bísquet de gambas y albahaca, y tarta de queso y arándanos. Finalmente, el día 6 habrá arroz caldoso de pescado, solomillo de cerdo al Oporto con buquet de trigueros y bacon, y el tradicional roscón de Reyes.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela el menú de Nochebuena incluirá consomé al Jerez, cardo en salsa de almendras, merluza en salsa de ajos tiernos, compota de Navidad y turrones variados; el día de Navidad habrá crema de frutos del mar, ensalada de cogollos con vinagreta de espárragos, carrilleras en salsa de calabaza, copa de helado y turrones variados. En Nochevieja se cenará consomé de la abuela con jamón y huevo, alcachofas en salsa verde, bacalao en salsa de piquillos, uvas de la suerte y turrones.

En la comida de Año Nuevo se servirá crema de cigalas al brandy, entremeses de Año Nuevo, picantones en salsa de ciruelas, sopa de yogurt con frutas y turrones. Finalmente, el menú del día de Reyes estará compuesto por crema de ave, entremeses de Reyes, rapito en salsa de gambas, rosco de Reyes y turrones variados.

En el Hospital García Orcoyen de Estella el día de Nochebuena se servirá crema de marisco, cardo en salsa, bacalao al horno sobre lecho de patata panadera, piña natural y turrones. El día de Navidad la comida incluirá consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón helado y turrones; en Nochevieja habrá sopa de pescado, entremeses variados (jamón, queso y mousse de espárragos), merluza en salsa verde y almejas, uvas de fin de año y turrones.

El almuerzo de Año Nuevo consistirá en consomé, langostinos a la plancha, cordero asado con patata panadera, tarta Carolina y turrones variados. La noche de Reyes se cenará ensalada con queso de cabra, salmón con salsa tártara, roscón de Reyes y turrones. Al día siguiente, día 6, el menú estará compuesto por hojaldre de bacalao y gambas, entrecotte con pimientos verdes, cuajada y turrones.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE