Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCURSO ESCOLAR

La nueva edición de Euroscola se centra en las elecciones europeas

  • Ya está abierto del plazo de inscripción del certamen, dirigido a escolares con edades entre 15 y 18 años

  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/12/2013 a las 12:48
Las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año 2014 constituyen el tema elegido para la nueva edición del concurso Euroscola, que celebra su 20º aniversario. El plazo de inscripción comenzó el 19 de diciembre y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de marzo.

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio en centros españoles. Se trata de un concurso online de educación en valores europeos convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo, y cuyo principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.

El premio consiste en la participación en una simulación para jóvenes de una sesión del Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia), junto con escolares de toda Europa. Tendrá lugar durante el curso académico 2014-2015 y contará con una ayuda financiera para la realización del viaje, variable en función de la distancia, que oscila entre 6.000 y 8.000 euros.

DESARROLLO DEL CONCURSO

Los equipos estarán formados por un profesor y diez alumnos. El modelo de competición es flexible y dinámico, con plazos de tiempo muy amplios para realizar las diferentes fases del concurso, lo que permite que el profesor que lidera cada equipo pueda adaptar la organización y participación de los alumnos a los horarios y actividades de cada centro educativo.

El concurso comenzará el 3 de febrero y tendrá una etapa inicial (del 3 de febrero al 21 de marzo) y fase final (24 de marzo al 10 de abril). La primera consistirá en la lectura de un cómic introductorio, visionado de material audiovisual y seguimiento en las redes sociales de Euroscola de los temas del Concurso. En la fase final, los equipos deberán crear un blog en el que reflejen las actividades realizadas en relación con los temas del Concurso.

Habrá un finalista por cada comunidad autónoma, y los ganadores serán los 10 mejores equipos clasificados de entre todos los finalistas.

Para favorecer el conocimiento de la lengua extranjera, habrá un premio adicional para el primero y el segundo equipo mejor clasificados de entre los que compitan en inglés, idependientemente de que haya un equipo de la mimsa comunidad autónoma que haya resultado ganador de la competición en lengua castellana.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE