Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

I-E pide una nueva convocatoria de subvenciones de empleo protegido

  • El objetivo es financiar programas para la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentren en situación de exclusión social
  • La convocatoria para 2013 tenía una cuantía de 732.568 euros, pero a fecha 9 de diciembre sólo se han gastado 222.217 euros

  • efe. pamplona
Actualizada 23/12/2013 a las 17:09
Izquierda-Ezkerra ha presentado en el Parlamento de Navarra una propuesta de declaración institucional en la que se aboga por que el Gobierno foral realice una nueva convocatoria de subvenciones para programas de empleo comunitario de interés social por un importe de 510.351 euros.

En la declaración institucional se señala que en la actual convocatoria sólo se ha podido ejecutar el 30% del presupuesto y han quedado sin conceder 510.351 euros consignados para este año.

Esta convocatoria de subvenciones está dirigida a financiar programas cuyo objetivo sea la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentren en situación de exclusión social y que por sus especiales características no puedan utilizar los recursos ordinarios existentes en esta materia.

Incluye también la contratación temporal de personas que sean miembros de Unidades Perceptoras de Renta de Inserción Social, y que tengan como objeto facilitar la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren sus posibilidades de incorporación laboral.

La convocatoria para este año tenía una cuantía de 732.568 euros, pero a fecha 9 de diciembre se han gastado 222.217 euros y se descomprometen 510.351, que es la diferencia no ejecutada.

Para I-E, esa cantidad no ejecutada "es una burla a la voluntad de la ciudadanía que en su declaración de la renta marcó la casilla de fines sociales, además de a las personas desempleadas sin prestaciones en Navarra que en un momento como el actual ven disminuidos los ya exiguos fondos destinados ellas".

Esa cuantía no se ha ejecutado según I-E porque "las convocatorias se han hecho con mucho retraso, y la difícil situación actual de las entidades hace que no puedan asumir gastos por adelantado sin tener la seguridad de obtener una subvención".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE