Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

La Policía Foral pone en marcha un plan para prevenir delitos en Navidad

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/12/2013 a las 10:55
La Policía Foral pone en marcha un plan especial de seguridad pública para prevenir la delincuencia durante las fiestas de Navidad, en las que el año pasado fueron detenidas 23 personas por delitos relacionados con el tráfico, 28 por seguridad ciudadana y nueve acusados de violencia de género.

El plan, que se mantendrá hasta el 8 de enero de 2014, tiene como objetivo prevenir los actos delictivos que se suelen producir en estas fechas, así como garantizar el normal desarrollo de los eventos previstos.

Como actuaciones previas a este plan, se ha realizado el control e inspección de 29 discotecas y bares especiales de la Comunidad, en los que se ha revisado el funcionamiento de los sistemas esenciales de seguridad.

La mayoría de los locales inspeccionados funcionan correctamente y cumplen con las medidas de seguridad establecidas en la normativa, según un comunicado del departamento de Interior .

En cuanto a la seguridad vial, durante las operaciones de salida y retorno (del 20 al 25 de diciembre y del 27 de diciembre al 1 de enero) se han programado controles de velocidad, alcohol y drogas.

En el plan participan agentes de las siguientes Unidades de la Policía Foral: Área de Tráfico y Seguridad Vial, División de Prevención y Atención Ciudadana, Brigada Central de Intervención, Grupos de Prevención y Atención Ciudadana (comisarias territoriales), y Área de Investigación Criminal.

Durante las pasadas navidades, se realizaron 2.223 pruebas de consumo de alcohol que dieron lugar a 9 denuncias administrativas, se atendió un atropello mortal y se detuvo a una persona por robo en vivienda, cuatro acusadas de robar en empresas y a otras dos por cultivo de marihuana.

También, se detuvo a ocho personas acusadas de violencia de género y otra más por violencia de género y homicidio en grado de tentativa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE