Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUNCIONARIOS NAVARROS

El Tribunal Constitucional mantiene la suspensión del pago de la extra

  • europa press. pamplona
Actualizada 20/12/2013 a las 11:59
El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido mantener la suspensión de la ley foral aprobada por el Parlamento de Navarra para abonar a los funcionarios de la Comunidad foral un complemento salarial que compensara la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, según han informado a Europa Press fuentes del TC.

El Estado recurrió la ley ante el Tribunal Constitucional al considerar que vulnera normas dictadas por el Estado en materia de retribuciones y porque el nuevo complemento salarial supone un incremento de las retribuciones del personal de las Administraciones Públicas de Navarra superior al que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

El pasado mes de septiembre el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del Estado y suspendió la aplicación de la ley, una suspensión que ahora ha decidido prorrogar, aunque por el momento no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto.

La ley navarra fue aprobada por los grupos de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN votaron en contra.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE