Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VISITA A PAMPLONA

Barcina se reúne con el director general de la Policía Nacional

  • En el encuentro se han abordado temas como la colaboración policial y la evolución de la delincuencia en Navarra

La Presidenta de Navarra se reúne con el director general de la Policía Nacional. De izda a dcha: Barcina, Cosidó, Alba, Rodríguez y Morrás
La presidenta de Navarra se reúne con el director general de la Policía Nacional. De izda a dcha: Barcina, Cosidó, Alba, Rodríguez y Morrás
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/12/2013 a las 17:50
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó trataron en Pamplona cuestiones relacionadas con la colaboración policial y el nivel de delincuencia en Navarra, que, según pusieron de manifiesto, es uno de los más bajos de España.

Barcina recibió a Cosidó en la sede del Gobierno foral, donde celebraron una reunión en la que también participaron el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, así como la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, Daniel Rodríguez

En la reunión, según informa el Gobierno foral, se abordaron temas relacionados con la colaboración -"excelente" a juicio de la Dirección General de Policía- que mantienen el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Foral, así como la evolución de la delincuencia en Navarra.

Según datos aportados por el ministerio del Interior, la tasa de criminalidad durante los primeros nueve meses del año en la Comunidad foral fue de 31,6 infracciones penales por cada mil habitantes, frente a las 46,8 de media en el conjunto del país.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que está realizando Cosidó desde su toma de posesión como director general de la Policía Nacional.

Dentro de las actividades programadas durante su visita a Navarra figuró también un encuentro con los responsables policiales de la comisaria de Tudela, cuyas instalaciones visitó, según la delegación del Gobierno.

Durante este encuentro, Cosidó transmitió a los responsables policiales de esa comisaría, donde prestan servicio actualmente 73 funcionarios de todas las escalas y categorías, su felicitación por la disminución de las infracciones penales producidas en su demarcación durante este año

En concreto, desde el día 1 de enero y hasta el 30 de noviembre de este año, y en comparación con el mismo periodo de 2012, el número de infracciones penales conocidas -delitos y faltas- en el ámbito de actuación de la comisaría de Tudela ha disminuido en un 21,02 %.

Asimismo, se ha constatado una disminución de la tasa de criminalidad acumulativa por 1.000 habitantes del 7,21 % en ese mismo periodo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE