Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Gobierno de Navarra no tiene previstas nuevas inversiones en Bolsa

  •  Lourdes Goicoechea afirmó que, de momento, "solo se ha planteado iniciar el estudio" sobre la posible venta de acciones de Iberdrola

  • efe. pamplona
Actualizada 19/12/2013 a las 22:14
La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, señaló que el Gobierno de Navarra "en principio no tiene intención de llevar a cabo otras inversiones en Bolsa" y que la posible venta de acciones de Iberdrola se encuentra "en el inicio del proceso".

Goicoechea respondió en el pleno parlamentario a una pregunta del PPN, cuya parlamentaria Ana Beltrán señaló que hace un año la Cámara aprobó una moción en la que se instaba a informar a esta institución antes de un proceso de venta y establecer además un plan estratégico para la misma.

La consejera señaló que, en el actual proceso de refinanciación de la deuda que tiene contraída Sodena, una de las acciones que se ha planteado es iniciar el análisis de una posible venta de las acciones para amortizar la deuda.

Pero se trata del comienzo de un proceso "en el que solo se ha planteado iniciar el estudio y análisis de esta posibilidad" y la de seguir "muy de cerca" la evolución del valor bursátil, que, al estar al alza, "nos hace poner la mira en una posible venta", señaló Goicoechea, quien precisó sin embargo que "no hay ninguna decisión tomada al respecto".

La consejera indicó además que "no está entre los objetivos del Gobierno ni entre las actuaciones prevista la idea de realizar otras inversiones en bolsa" y precisó que, en todo caso, será el consejo de Sodena el que determine el proceso más idóneo para llevar a cabo la posible venta.

Una venta de la que, de confirmarse, tendría información el Parlamento, aagregó Goicoechea, quien compartió con Ana Beltrán la necesidad de informar a la Cámara de estas operaciones y de elaborar un plan para hacerlas "si se llevan a cabo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE