Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NEGOCIACIÓN LABORAL

Gamesa y los sindicatos alcanzan un marco de entendimiento

  • Una mesa permanente de empleo y la contratación de un servicio de ayuda para recolocar a los despedidos, entre las medidas pactadas

Cientos de empleados de Gamesa marcharon este miércoles en las inmediaciones de la empresa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren para protestar por los despidos en su plantilla.
Marcha de trabajadores de Gamesa el miércoles 11 de diciembre
BEROIZ
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/12/2013 a las 18:42
La empresa Gamesa y los sindicatos alcanzaron este jueves un "marco de entendimiento", que podría facilitar el final del conflicto laboral que mantiene ambas partes tras el despido de 52 trabajadores, 25 en Navarra.

Este acercamiento se produjo, según indicaron fuentes de la empresa, en la reunión que representantes de la compañía y de los sindicatos UGT, CCOO y ELA, las organizaciones mayoritarias en el comité, mantuvieron en la capital navarra.

Según las citadas fuentes, en las conversaciones se ha acordado establecer una mesa permanente de empleo, integrada por la compañía y los sindicatos, y contratar un servicio de ayuda para la recolocación de las personas despedidas.

Asimismo, han decidido crear una bolsa de empleo y dar prioridad en la contratación, en caso de que quede una vacante, a los trabajadores despedidos que cuenten con el perfil adecuado, además de relanzar una mesa de diálogo social.

Los empleados de Gamesa decidieron el pasado lunes en asamblea volver a sus puestos de trabajo y posponer hasta este viernes la huelga que comenzaron para posibilitar una negociación con la dirección de la compañía.

Según señalaron fuentes del comité, en caso de que no se alcanzara un acuerdo con la empresa retomarían la huelga hasta el 31 de diciembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE