Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN

El SNS, condenado a pagar 250.000 euros a una mujer en Estella

  • Según la sentencia, tras dar a luz a un niño sano, la mujer tuvo problemas de incontinencia debido a lesiones en el nervio pudendo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 19/12/2013 a las 21:28
Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 3 de Pamplona condenó este jueves al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) a pagar una indemnización de 250.000 euros a una mujer tras un parto con complicaciones en Estella.

Según informó este jueves la asociación Defensor del Paciente, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2010 en el Hospital García Orcoyen de Estella, donde, según la sentencia, se incumplieron los protocolos necesarios a la hora del empleo de fórceps y del periodo expulsivo inducido por la epidural en el parto de la mujer.

Según la sentencia, tras dar a luz a un niño sano, la mujer de 43 años comenzó a experimentar problemas de incontinencia debido a unas lesiones en el nervio pudendo, provocadas por el uso inadecuado de forceps, el peso del feto (4,42 kg), y un periodo expulsivo de más de 30 minutos de lo estipulado en el protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

En la vista, un perito especialista en obstetricia y ginecología apreció la "existencia de responsabilidad patrimonial de la Administración", ya que las lesiones de la demandante se deben a factores que no se valoraron correctamente en el parto.

Por su parte, el SNS-O alegó que las lesiones no se deben a una mala praxis médica, sino a las lesiones propias del parto. La sentencia no es firme y puede ser recurrida.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE