Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Delegación del Gobierno en Navarra

Carmen Alba dice que "no se cuestiona el modelo D"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/12/2013 a las 12:06
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha asegurado que "ni mucho menos se está cuestionando el modelo D", a raíz del informe elaborado por la Guardia Civil sobre la estrategia de Batasuna y la educación en Navarra.

Así lo ha afirmado Alba después de que este pasado miércoles miles de personas se manifestaran en Pamplona en defensa del modelo D y su profesorado frente a "la campaña de intoxicación política contra la enseñanza en euskera".

Alba, en declaraciones a los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, ha defendido que "aquí lo único que se ha puesto en valor es que se evite que personas que están condenadas o bien por pederastia o bien por delitos de terrorismo den clase".

"Da igual que sea en el modelo D, en el modelo de inglés, o en el modelo A. Aquí no se ha cuestionado el modelo D en ningún momento", ha incidido la delegada.

Preguntada por si este informe de la Guardia Civil se va a hacer público, Alba ha respondido que ella no lo ha elaborado y que se trata de un informe "reservado". "El que lo pueda dar será el que lo ha hecho", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE