Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Los grupos, excepto UPN y PP, instan a revertir los pasos dados hacia la gestión privada

  • La moción, debatida en la comisión de Régimen Foral, se refiere a "elementos fundamentales para el futuro de Navarra como son la investigación tecnológica, médica y de desarrollo".

  • efe. pamplona
Actualizada 18/12/2013 a las 11:31
El Parlamento ha aprobado, con los votos en contra de UPN y PPN, una moción por la que se insta al Gobierno foral a "revertir los pasos encaminados a derivar hacia la gestión privada elementos fundamentales para el futuro de Navarra como son la investigación tecnológica, médica y de desarrollo de Navarra".

La moción, que ha sido debatida en la comisión de Régimen Foral, ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Aralar-Nabai, Bildu e I-E.

En un segundo punto, aprobado con el único voto en contra de UPN, el Legislativo muestra la "firme voluntad tanto de que la Fundación Moderna como la fundación que coordinará la denominada Aditech Corporación Tecnológica se reviertan al control y constitución públicas".

Del mismo modo, con los mismos apoyos que el primer apartado, la Cámara "reafirma su voluntad de que el Instituto de Investigación Sanitaria se entronque directamente con la actividad de la UPNA".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Bildu lamenta la tendencia del Gobierno a "generar órganos opacos ajenos al control público y parlamentario que, como la Fundación Moderna o la Corporación Tecnológica, se alejan de los objetivos de desarrollo económico y social que Navarra necesita".

En ese sentido, el grupo proponente recuerda el informe de la Cámara de Comptos en el que se "alertaba de la conveniencia de que el Plan Moderna fuese de carácter público".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE