Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UGT apoya el modelo D de educación pero no participará en manifestación

  • EFE. Pamplona
Actualizada 17/12/2013 a las 17:52
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE- UGT) ha expresado hoy su apoyo al modelo D (euskera) de la educación pública navarra y sus docentes, pero no acudirá a la manifestación convocada mañana en su defensa por los sindicatos nacionalistas.

La manifestación ha sido convocada por los sindicatos LAB, Stee-Eilas, ELA, la federación de apymas Sortzen e Ikasle Abertzaleak en protesta por la filtración de un informe de la Guardia Civil sobre profesores del modelo mencionado

En un comunicado, el sindicato ha criticado que al resto de sindicatos de la Comisión de Personal Docente, de la que forman parte UGT, CC OO, CSIF, ANPE, Afapna y APS, "no se nos ha permitido participar" y "no hemos podido estar en la preparación ni en su organización".

"Los sindicatos organizadores nos dijeron, posteriormente, que estábamos invitados a participar en la marcha, pero no vamos a hacerlo en una convocatoria realizada de manera unilateral y excluyente", ha señalado UGT.

Por ultimo, el sindicato ha reiterado su rechazo "a la interesada manipulación que se está llevando a cabo" y ha expresado la defensa de todos los docentes y a la comunidad educativa en su conjunto y su solidaridad y apoyo al profesorado del modelo D.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE