Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

La ley de empresas públicas, pendiente de otro posible recurso

Sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.
Sede del Tribunal Constitucional, en Madrid.
EFE
  • MARCOS SÁNCHEZ. PAMPLONA
Actualizada 17/12/2013 a las 06:01
La modificación de la ley foral sobre las empresas públicas aprobada el pasado verano en el Parlamento por la oposición avanza hacia un recurso del Estado.

La norma, por la que los expedientes de regulación de empleo en las sociedades públicas que afecten a más del 10% de la plantilla deberán contar con la autorización de la Cámara, fue llevada adelante por PSN, Bildu, Aralar, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, frente al voto negativo de UPN y el PP. El mismo día de su aprobación en un pleno extraordinario, el 6 de agosto, la delegada del Gobierno central en Navarra, Carmen Alba, ya advirtió de que el Estado la recurriría ante el Tribunal Constitucional "con casi total seguridad". El paso previo a un recurso ya se ha producido: el Gobierno central y el foral se reunieron el 18 de noviembre en la Junta de Cooperación, y han iniciado negociaciones para resolver las discrepancias respecto a la ley. Por medio de un grupo de trabajo, propondrán a la Junta la solución que determinen. Ambas administraciones ya han comunicado su acuerdo al Tribunal Constitucional.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE