Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROYECTO NEMBA

Más de 245.000 beneficiarios

  • M.J.C./I.B.
Actualizada 16/12/2013 a las 06:01
La población beneficiaria directa del Hospital de Nemba y los 12 centros de salud ligados a él es de 245.525 personas, según estimaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

La tasa de utilización es de 2.870 pacientes al mes en el hospital y de 1.500 en los centros de salud.

En el Hospital de Nemba trabajan actualmente 157 personas entre médicos, técnicos, auxiliares y personal administrativo.

El presupuesto de gastos del hospital en su último ejercicio fiscal (julio 2012-junio 2013) fue de 1,7 millones de euros. El Estado ruandés, a través del Ministerio de Salud, aportó el 42% de los fondos. Otro 25% fueron ingresos del propio hospital (por ejemplo, tarifas pagadas por los pacientes, según sus recursos); un 25% más llegó de cooperación internacional - especialmente, de Bélgica- y otro 8% lo puso Medicus Mundi.

Con la ayuda de Medicus Mundi Navarra en el último ejercicio se ayudó a cubrir el 14% del gasto en salarios (en concreto, de 28 trabajadores) y el 29% en el  gasto para medicamentos.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE