Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ECONOMÍA

La deuda de Navarra alcanza 3.276 millones en el tercer trimestre

Según los datos del Banco de España, es la quinta comunidad con menor nivel de endeudamiento

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 13/12/2013 a las 13:11
La deuda de Navarra alcanzó los 3.276 millones en el tercer trimestre del año, según los datos del Banco de España, lo que sitúa a la Comunidad foral entre las comunidades autónomas con menos nivel de deuda.


A nivel nacional, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre del año al sumar 954.863 millones de euros, lo que supone ya el 93,4% del PIB y un incremento del 1,2% en relación con el trimestre anterior.

De este modo, la deuda pública se acerca al objetivo para el conjunto del año del 94,2% que fijó el Gobierno en la última revisión de sus previsiones macroeconómicas. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la deuda ha subido un 16,7% en el tercer trimestre.

Desde 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis, la deuda de España no ha dejado de crecer año tras año y desde entonces se ha más que duplicado, pasando de los 436.984 millones de euros (el 40% del PIB) a los 954.863 millones al cierre de septiembre (el 93,4% del PIB).


En el desglose por comunidades autónomas, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía concentran la mayor parte del endeudamiento de los gobiernos autonómicos, con el 64,8% del total.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE